viernes, 10 de julio de 2015

Arroz con Calamares

Ideal para estos días frescos, un plato un poco mas elaborado, pero tampoco lleva tanto trabajo, arroz con calamares.

¿Que necesitamos'

Obviamente calamares, arroz, cebolla, morrón rojo, tomate, condimentos varios.

¿Como hacemos?

Limpiamos y hervimos el calamar, lo cortamos a gusto y reservamos, mientras tanto, cortamos cebolla en juliana, morrón en brunoisse, y lo ponemos en una olla grande a saltearse con aceite, agregamos el arroz aproximadamente 250gr, esto es para 4 personas, mientras se doran estos ingredientes los vamos condimentando, yo use, sal, pimienta, cúrcuma, pimientos ahumado y humo en polvo, los condimentos dan el toque personal de cada uno así que son a gusto del que cocina. una vez que se empezó a dorar el arroz, la cebolla y el morrón, le agregamos agua un vaso, un caldito de verdura, y el calamar cortado, mezclamos y tapamos la olla para que tome sabor y se termine de cocinar todo muy bien.




Una vez que el arroz haya  absorbido los líquidos o casi todo, apagamos el fuego y tapamos, dejamos reposar para que tome sabor y cuerpo. 



Listo para comer!


Música para disfrutar este rico plato con amigos...


                                      ---------------------------------------------------------


INFO
Desde un punto de vista nutricional, el calamar destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de aminoácidos esenciales  Además, es bajo en grasas y calorías (100 gramos de calamar aportan sólo 81 kilocalorías y 1,70 gramos de grasas).
Su contenido en colesterol es algo alto, por lo que aconseja consumirlo con moderación, por ejemplo una o dos raciones a la semana son buenas cantidades para disfrutar de los diferentes beneficios del calamar, sin que suponga un problema para nuestros niveles de colesterol en sangre.
Respecto a su contenido nutricional, destaca sobretodo por su contenido en minerales, entre los que podemos encontrarnos con el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. Aporta vitaminas, pero en pequeñas cantidades: sobretodo vitamina A, B3 y B12.
Además, es un alimento con bajo contenido en mercurio, que encontramos en los océanos contaminados.

                                      -------------------------------------------------------------
              
Espero que disfruten de este plato, fácil de hacer, accesible al bolsillo, y que gusta a muchos.

Buenas noches, buen fin de semana y buen provecho!


La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

1 comentario:

  1. ¡¡Vamo' con los calamares!!

    Receta ampliamente recomendable, buena compañía con amigos y tintillo.

    ResponderBorrar