jueves, 9 de julio de 2015

Tartas Coliflor y Capresse

Semana de tartas, son practicas y rápidas de hacer cuando el tiempo apremia...

Vamos a poner manos en la cocina para estas ricas tartas!

¿Que necesitamos?

Coliflor, huevos, jamón, queso rallado, tapa de pascualina.





Tomate, albahaca, queso mozzarella, tapa de pascualina.





En el caso de la tarta de coliflor vamos a hervirlo hasta que este tierno, se que a muchos no le gusta el olor que es un tanto desagradable, por eso lo podemos hervir con hojas de laurel y un chorrito de vinagre.

Una vez cocido lo picamos groseramente y lo mezclamos con el huevo batido, el jamón picado y queso rallado y listo para colocar en la tarta.

                                                  ---------------------------------------------------

Para la tarta capresse, picamos el tomate en cubos, picamos la albahaca en chiffonade (es la juliana en caso de las hojas) mezclamos estos ingredientes y le agregamos, un chorrito de aceite de oliva, picamos jamón (opcional), le agregamos dos huevos batidos, y rodajas de queso mozzarella. Una vez mezclado esta listo para preparar la tarta.



Las rellenamos y metemos al horno y a esperar que estén doraditas!


Mientras tanto un poco de música...


DATO!
Si bien la coliflor puede ser también verde o morada, la más común es blanca, porque durante su cultivo los agricultores unen las hojas que la envuelven por encima de la planta para impedir la entrada de la luz solar y evitar la coloración natural producto de la fotosíntesis. Rica en antioxidantes, provee al organismo de vitaminas y minerales que contribuyen con la prevención de ciertas enfermedades degenerativas. Además, estimulan el sistema inmunológico: una taza de coliflor cocinada contiene vitaminas c, B y K, fósforo, hierro, potasio, magnesio y ácidos grasos omega-3 que actúan de manera similar al ácido fólico.
Las propiedades de la coliflor, sumadas a su bajo aporte de sodio, hacen que su consumo frecuente beneficie a personas con oliguria (disminución en la producción de orina), hipertensión, retención de líquidos y tendencia a formar cálculos renales. Su ingesta reduce el riesgo de cáncer de colon, próstata e hígado.

               -------------------------------------------------------------


Ya las tenemos cocidas y listas para disfrutar!





Espero hayan disfrutado de la receta y la pongan en practica!

Feliz día de la independencia!

Feliz feriado y buen provecho!!!



A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario