lunes, 15 de junio de 2015

Croque a mi manera.

Hoy estuve un poco vago, mas que de costumbre... Así que una buena merienda con amigos, hizo que en la noche no tenga demasiado apetito. Pero como algo hay que comer, les paso acá una receta rápida para salir del apuro y saciar el hambre nocturno.
Conocido como Croque Monsieur o Sandwich de jamón y queso para los que somos de barrio, pero si le queremos dar un toque mas sofisticado y que parezca que nos costo mucho trabajo hacerlo digamos que es un Croque...
Que necesitamos? Pan lactal (8 rodajas, pueden ser finas o gruesas es indistinto) , huevos (2), queso (puede ser en fetas o fresco o mozzarella o el que tengas en la heladera, mientras que se derrita sirve). Jamón (100 gramos si es para dos personas esta bien).
Opcionales, alguna verdura que tengamos en la heladera (yo use brocoli) pero puede ser espinaca, zanahoria, zapallitos, etc... En el caso de la espinaca y la zanahoria se pueden usar crudas, el resto previo blanqueo o hervor rápido.
Manos al sándwich, horno encendido para que se vaya calentando. Batimos el huevo le agregamos pimienta una poca de sal y mojamos las rodajas de pan, cortamos el queso, el jamón se puede picar; y si usamos verdura, se puede hacer doble tapa o tapa single, todo a gusto personal, la cocina no es una ciencia exacta (a excepción de la pastelería) así que admite que usemos la imaginación y creatividad personal. Una vez preparado al horno hasta que este cocido el huevo y se derrita el queso. Servir!
Y a disfrutar de este rico Sanguacho! Sanwich, Emparedado o Croque Monsieur!






Música para terminar este Domingo frió... y disfrutar de la cena.



Buen provecho! Y buen comienzo de semana!


Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario