domingo, 28 de junio de 2015

Croquetas de Arroz

Día lluvioso, ya cuando termine este invierno que recién comienza, me recibo de Oso Yogui, Inverne todo el día.
Así que con muy poco tiempo, voy a preparar estas ricas croquetas.

¿Que se necesita? Arroz , huevos (2 o 3), queso rallado, harina leudante un toque.

¿Como lo hacemos?
Antes que nada hervir el arroz, o si sobro de otra comida mucho mejor, nos ahorramos un paso. Mezclamos el arroz con los condimentos y la harina y después le agregamos los huevos, calentamos el sarten y una vez que el aceite esta bien caliente vamos poniendo de a cucharadas de esta mezcla.
Una vez cocidos, se pueden acompañar con queso crema como hice yo, solos o con lo que mas les guste! A comer.








Un poco de historia...
Alimento básico para muchas culturas, en algunos países representa las tres cuartas partes de la alimentación básica de su población. Los primeros cultivos de los que se tiene noticia aparecen en Tailandia y China entre los años 5.000 y 4.500 a.C, para extenderse más tarde a otros países asiáticos como Corea, Japón, Indonesia y Filipinas entre otros.

Datos curiosos
En Japón, las 3 comidas diarias se denominan: "ASA GOZAN", arroz de la mañana; "HIRU GOZAN", arroz de la tarde y "YORU GOZAN", arroz de la noche. Incluso, en los restaurantes sirven un plato de arroz blanco en lugar del pan.
• El filósofo Confucio recomendaba consumir el arroz, lo más "BLANCO" posible, asociándolo a la limpieza del espíritu. Hoy en día Alimentos Caribe procesa el arroz más limpio de toda Colombia.
•La palabra arroz procede del árabe " ar ruzz". En griego se denomina "ariza sativa" y aparece por primera vez en el castellano en el siglo XIII.


Espero que hayan disfrutado de la receta, les dejo un poco de música...
https://www.youtube.com/watch?v=h5EzNzv4eP4


Buenas noches, buen comienzo de semana y buen provecho!



El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

1 comentario:

  1. ¡¡Muy interesanchi!! Y se ven altamente apetitosas; muchas veces en lo simple se encuentra la llave del nirvana.
    En cuanto a Confucio, otro dato interesante el del arroz blanco, al que añadiría un dicho de su propia autoría, respecto de la vida y del arroz, que "se puede ser feliz con arroz como único alimentos, agua como única bebida y el brazo como almohada (con la cual hibernar en estas épocas, jeje).
    Muy bueno el blog, saludos a todos los que me conocen.

    ResponderBorrar