sábado, 20 de junio de 2015

Quinoa y algo mas...

Un poco menos de frió, pero sigo durmiendo como un oso...

Después de varios días de casi no cocinar y solo armar un sándwich, hoy un poco mas de dedicación en la cocina, una tortilla de quinoa, cebolla, y champiñon.

¿Que necesitamos? Quinoa, la que vamos a lavar bien antes de usar, la ponemos en agua y vamos recambiandola hasta que salga limpita, va a hacer como una espumita, hay que enjuagarla varias veces. Luego la ponemos a hervir.


Mientras tanto picamos la cebolla en juliana, champiñon en laminas y morrón rojo en brunoise (o cubos en criollo) calentamos una sarten con un toque de aceite y salteamos todo, cuando este la quinoa se la agregamos y unimos todo, dos huevos para homogeneizar la mezcla, queso rallado, sal, pimienta, pimentón y el condimentos de que dispongamos y gustemos agregar, si hay alguna aromática fresca mucho mejor.




Volvemos a una sarten limpia con un toque de aceite, colocamos esta mezcla hasta que este cocido. 



Listo para disfrutar!




Mientras comemos, un poco de música...
https://www.youtube.com/watch?v=RxJqen1--L4




TIP! Ya se vino el frió y las gripes, catarros, y virus andan dando vuelta, un poco de jengibre picado lo colocamos en un frasco con miel es un buen remedio casero para prevenir la tos molesta. Picamos bien el jengibre lo colocamos en un frasco limpio y agregamos la miel, lo dejamos unos días para que macere y la miel convine sus propiedades con el jengibre y listo para usar!






Buen Sábado, buenas noches y buen provecho!

Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no lo sienta, nada sabrás del amor verdadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario